,

Como sacar la Licencia Profesional en Capital Federal

Como sacar la licencia profesional en Caba. Bueno esta vez voy a darles tips que he ido aprendiendo, en verdad a los golpes, porque siempre hay muy poca informcion y los que estan para darla, pocas veces dicen la certera o te maltratan y te dicen cualquiera, como si uno fuera un tonto.

Tambien quisera brindar ayuda a los hermanos venezolanos que han ido llegando al pais y se encuentran con tantas dudas con respecto a como sacar la Licencia profesional en Capital.
Por un lado si sos recien llegado al pais o estas por emigrar ten en cuenta que es necesario que traigan o tengan la licencia venezolana apostillada, esto les facilitara poder sacar la licencia profesional en Capital, la D1 o D2, si no la traen asi , solo podran acceder a tener la Licencia particular como principiante, que solo los habilita para poder manejar autos particulares y con las limitaciones de ser principiante, por unos meses. Si en algun momento desean cambiar de categoria a la profesional, deberan esperar 1 año, para poder hacerlo.



Otro dato, para sacar la licencia profesional en capital, deben tener domicilio declarado en el dni en capital, no sirve el de provincia

La licencia puede ser sacada con dni, con precaria con lo cual se hara el tramite de la licencia con el pasaporte y esta licencia, vencera junto con el de la precaria. Hasta que les llegue el dni, seguira venciendo con la precaria.

Otro dato importante, para obtener la licencia hay que sacar un turno por la web o llamando al 147, pero mi recomendacion super comprobada, es que accedan a sacar el turno por la web y haciendo la busqueda de renovacion de licencia de conducir, se que me vas a decir pero si yo no voy a renovar, por que nunca antes tuve una licencia en argentina, si te lo digo el tips es por algo, nose porque pero los turnos para renovacion estan casi siempre dentro de 10 a 15 dias, mientras los de obtener la licencia de conducir por primera vez, estan dentro de 2 meses o mas, asi que no dudes tanto y saca un turno de renovacion, igual nunca controlan si tu turno es por primera vez o de renovacion, lo importante es que tenes el turno.

te dejo el link Pedir Turno

Otra cosa si ya tenes un turno y lo tenes a 2 meses, tomate el tiempo de probar como te digo, si ves que hay turnos mucho mas proximos y aunque ya hayas pagado la boleta, podes cancelar el turno y volver a sacar otro con la misma boleta, no hace falta que pagues otra, solo cuando vas a seleccionar el turno, debes seleccionar el item Con boleta paga, y ahi hasta vas a poder acceder a turnos aun mas cercanos.
Otro dato, para poder sacar la licencia profesional, tenes que tener los antecedentes penales argentinos, aunque ya los sacaste antes para algun otro tramite, esos no te sirven, tiene que ser dirigido al ente de direccion de transito y estos vencen a los 10 dias, con los cual calcula bien la fecha que vas a pedir el turno.
Si tenes alguna otra consulta no dudes en preguntarme.
Espero les haya sido util el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario